carnet de conducir

Cuánto me va a costar la renovación del carnet de conducir

coste de renovar el carnet de conducir

A la hora de renovar un carnet de conducir hay que ver de qué tipo se trata exactamente y de su vigencia, pues dependiendo de estos parámetros el coste podrá ser muy diferente. Y no por el centro de reconocimiento médico en cuestión, sino por las tarifas que la DGT incluye en cada uno de los certificados. Vamos a ver el asunto al detalle:

Cuáles son las tarifas para renovar el carnet de conducir

Tarifas de renovación para licencias AM, A1, A, B y B+E:

Vigencia de la licencia Tasas de la DGT Tarifa final
Más de cuatro años 23,50 Eur. 67 Eur.
Cuatro años 18,80 Eur. 62 Eur.
Tres años 14,10 Eur. 57 Eur.
Dos años 9,40 Eur. 40 Eur.
Un año 4,70 Eur. 35 Eur.

 

Tarifas de renovación para el resto de licencias:

Vigencia de la licencia Tasa de la DGT Tarifa final
Más de cuatro años 23,50 Eur. 71 Eur.
Cuatro años 18,80 Eur. 67 Eur.
Tres años 14,10 Eur. 62 Eur.
Dos años 9,40 Eur. 52 Eur.
Un año 4,70 Eur. 38 Eur.

Además de poder pagar en efectivo se os dará la posibilidad de hacerlo empleando tarjetas. Las tarifas de este artículo con orientativas, si lo desea puede pedir información más precisa en la web http://reconocimientosmedicos.org.

Documentación y accesorios necesarios para realizar el reconocimiento médico

Además de pagar las tasas oportunas hay que llevar al centro de reconocimiento médico una serie de documentos para que os puedan examinar:

  • Primero de todo cabría destacar cómo no es necesario llevar fotografías, pues en el propio centro disponen de cámaras para ello. De esta manera se aseguran de que quien acude al reconocimiento corresponde con quien figura en el documento.
  • Para realizar la renovación del permiso de conducir básicamente tendréis que llevar el permiso viejo y el DNI. Da igual que el primero haya caducado, pues para el trámite es indiferente; pero eso sí, ojo con conducir con el permiso fuera de vigor, pues la sanción no os la quitará nadie si os paran en un control.
  • Si necesitáis gafas, audífonos u otro accesorio para conducir llevadlo el día del reconocimiento, pues se os pedirá.

Características del permiso temporal

Una vez con el permiso temporal en la mano, y mientras estáis a la espera de que os llegue a casa el documento definitivo, tendréis que tener varias cosas en cuenta:

  • Si vivís cerca de una frontera española tened cuidado, pues el permiso temporal no sirve para conducir fuera del país. Para ello tendréis que acudir a Tráfico con el informe del centro y con el DNI. Ahí os lo harán al momento.
  • Podréis conducir con el permiso temporal durante 90 días. Pero eso sí, habréis de llevar con vosotros el permiso viejo.
  • Si lo perdéis no tenéis que hacer más que ir a la DGT y solicitar una copia. Si está vigente, claro; si no tocaría pasar nuevamente el reconocimiento.
  • Sed pacientes, pues la DGT se toma su tiempo para emitir el carnet definitivo. Dependerá de la provincia donde viváis y de la época del año, pero calculad que más o menos la cosa anda entorno a los 20 – 30 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *